jueves, 25 de septiembre de 2008

Raúl Madrid


Un sector de la prensa y opinión pública (seguramente influenciados por ese sector) lleva enterrando a Raúl 4 o 5 años, cuestionando en cada partido que juega si merece estar ahí, generando un continuo debate sobre él, (si debe o no debe jugar en la selección, si debe o no ser titular en el Real Madrid, si es el culpable o no de que villa no haya fichado por el Madrid, etc, etc.).

Parece que en cada partido que juega tuviera que demostrar que es el mejor jugador del mundo y que merece estar ahí.
Yo nunca he sido un defensor a ultranza de Raúl, de hecho en alguna ocasión he defendido la idea de que debía haber estado en el banquillo en beneficio de otro compañero en mejor forma que él, pero una cosa es eso, y otra la presión desmedida a la que está siendo sometido constantemente, me parece muy injusta esa exigencia constante hacia un jugador con estos números:

  • Más de 600 partidos jugados con el Real Madrid, es el segundo jugador en la historia del club con más partidos jugados, solo superado por Manolo Sanchis, que jugó 708.
  • De momento es el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid con más de 280 goles marcados, solo superado por Di Stéfano que marcó 307 y por Santillana que marcó 290.
  • Máximo goleador de la historia de la Champions con 60 goles.
  • 102 veces internacional con España, único jugador en activo que ha superado la centena
  • 44 goles con la selección española, superando a Di Stefano, Butragueño o Santillana.
  • Un palmarés que incluye: 6 ligas, 3 copas de Europa (más que el Barça en toda su historia), 2 intercontinentales, etc., etc.

Además es un jugador con un comportamiento exquisito tanto dentro como fuera del campo, él único que no ha dicho una palabra más alta que otra en sus continuos debates. Ha demostrado que ama al fútbol, que vive del futbol, pero también para el futbol, no quiero ni pensar la que se habría montado se le hubieran pillado en algún renuncio, (en alguna discoteca a altas horas de la madrugada, o paseando con alguna señorita que no fuera su mujer, como han pillado a tantos otros). A él solo le han podido pillar entrenando al 100 por 100, cuidándose o acompañado de su mujer y sus cuatro hijos.


Raúl nunca ha tenido un talento y una técnica exquisita, ni una gran elegancia con el balón, pero tampoco está exento de cierta calidad, y lo que si tiene más que de sobra es entrega, coraje y orgullo, mucho orgullo de vestir las dos camisetas de su vida, la del Real Madrid y la de la selección española, cualidades muy valoradas en el Bernabéu, por cierto yo creo que estas cualidades se funden con la filosofía histórica del Real Madrid, que exceptuando la corta etapa de los galácticos desde que yo tengo memoria nunca ha tenido en su plantilla una gran cantidad de cracks o jugadores exquisitos y mediáticos, como mucho en su plantilla tenía uno o dos y se reodeaba de grandes jugadores entregados a la causa. (Y no le ha ido mal por cierto con esta filosofía).

Que mejor final que cualquier declaración de cualquier profesional del futbol sobre Raúl, las últimas que he escuchado por ejemplo de Preciado,: “Raúl lleva mucho tiempo dignificando este deporte”.

3 comentarios:

Q dijo...

Entiendo lo que dices y en la mayoría estoy de acuerdo. Pero siendo totalmente subjetivo he de decir que Raúl me cae mal, y es que creo que para ser un crack, hay que serlo fuera del campo, dentro no dudo de que lo sea, pero de cara al público creo que es un poco rancio, y es que es muy poco dado a conceder entrevistas, pienso yo. Le falta carisma para pasar a la historia, aunque por números ya lo haya hecho. Yo creo que no acaba de conectar con la gente.
Aunque por supuesto es futbolista y lo único que tiene que hacer es jugar al fútbol.

Anónimo dijo...

Vaya, Vaya.... no sé si voy a poder seguir escribiendo, se me esta nublando la vista con tanta lágrima...menos mal que has dicho algo sensato...100% deacuerdo contigo...ah, al comentario de un tal Quique, decirle que hace dos dias ha echo una entrevista en exclusiva para Marca, y que mas vale que se acerque a ver algun partido al Celemin, que por lo menos una cerveza tiene pagada...jajaja salu2.

Q dijo...

Voy a tener que pedir el carnet de socio del Celemín. Así que me apunto a lo de la cerveza!!