sábado, 11 de octubre de 2008

Eliminación de post de AC/DC

El pasado martes dia 7 publiqué un post con información y opinión sobre el último disco de AC/DC, en la información iba incluido un enlace a rapidshare donde se podia descargar el disco y un video de youtube del último single.
Pues bien blogger me ha eliminado ese post a requerimiento de Digital Millennium Copyright Act (DMCA), porque según ellos infringia los derechos de autor. No se muy bien donde los infringia, si con el enlace a rapidshare, el de youtube, o la imagen con el logo del grupo que puse, vaya usted a saber.

Quisiera dar mi opinión sobre esto. Parece ser que la compañia de discos de AC/DC se ha propuesto eliminar todo enlace que encuentre en internet con descarga del último disco del grupo, pero claro, no se pueden poner puertas al mar, el que tuviera intención de comprarse el disco lo va a hacer y el que no, de un modo u otro, le cuesta más o menos, se lo va a bajar.

Internet es una herramienta con un poder enorme, hasta que apareció era impensable poder tener comunicación e información inmediata en cualquier parte del mundo. Los grupos de música también se han beneficiado mucho de eso, su música, su puesta en escena, etc, llegan a mucha gente de cualquier parte del mundo, que de otra forma seria impensable, es decir es una herramienta de marketing y publicidad para el grupo enorme. Muchas personas de las que llenan sus conciertos van porque a través de internet los han visto o escuchado y les ha gustado.

Pero claro, para ellos está el inconveniente de que venden menos copias de sus discos, porque la gente se los baja de internet, y eso... ya no les gusta. A mi me encanta la música, tengo más de 400 vinilos comprados hace ya más de 20 años, cuando tenía 16 ó 17 años mis ahorros eran para comprar dos o tres discos al mes, y recuerdo que ya los primeros me costaban entre 1200 pesetas (7.2€) y 1500 pesetas (9€), y los últimos ya con veintitantos años, me costaban mas de 2000 pesetas (12€). Ahora los últimos lanzamientos lo he visto en las tiendas por 14€, es decir solo 2€ más que hace más de 20 años.

Si con esos 14€ de ahora ya sacan dinero, cuánto se sacaban y se han estado sacando todo éste tiempo hasta la aparición de internet?, y encima nos vienen con el cuento de que hay que pagar un canon por derechos de autor cada vez que compramos un cd o dvd virgen.

En fin... que los de la discografica de AC/DC continuen intentando poner puertas al mar, que tienen tarea. Y si es por mi, espero que no vendan una mierda de su último disco, y que la gente se lo baje a diestro y siniestro, y al escucharlo puedan comprobar que se han tirado 8 años para hacer un disco que suena igual que el primero que hicieron hace 32 años, los mismos riffs de guitarra, la misma estructara de canción, los mismos coros, la misma forma de cantar y temas pegadizos y facilones. QUE LES DEN!!.

Ah, espero que no me eliminen este post, ya veis que no he incluido ningún enlace, ningún video, ni siquiera una máldita imagen del grupo. Solo opinión, mi opinión.

1 comentarios:

Q dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, salvo por la crítica al disco de AC/DC, ya que me pareció que la primera vez que hablaste del disco no fuiste tan duro (estoy más de acuerdo con esa primera crítica que con la segunda),pero ahora te has explayado a tus anchas algo injustamente, pienso. Quizá por la censura sufrida.
Y el grupo en estos casos poco puede hacer, creo yo, es más tema de la discrográfica la que se encarga de intentar que no se difunda el disco por la red.


Un saludo del metal!!!