sábado, 30 de agosto de 2008

Gomaespuma, dos tipos geniales

Hoy me gustaría hablar sobre gomaespuma, dos tipos geniales, geniales porque todo lo que hacen lo hacen genial, seguramente porque disfrutan haciendolo, y eso se nota, llevan un porrón de años juntos, 25 ni más ni menos, y a pesar de que este año se han separado radiofonicamente hablando (como se os hecha de menos), siguen haciendo cosillas para televisión como gomaespuminglish y más recientemente pasando olimpicamente.

Yo llevo escuchandoles desde que empezaron en antena 3 radio, por la noches, después del programa de García, ya entonces me gustaban tanto que me grababa programas en cinta de cassette que aún hoy guardo.

Durante toda su etapa han hecho sobre todo radio, con distintos formatos, al principio más dedicado al humor, y poco a poco lo han ido enfocando más a la información, entrevistas...en fín más a lo que son realmente, periodistas, pero sin perder ese humor característico de ellos, un humor dificil de definir, a mi la palabra que antes me viene para definirlos es "genial".

Guillermo Fesser a mi me parece un tipo muy inteligente, no en vano habla varios idiomas, ha escrito varios libros, guiones de peliculas y hasta dirigido una de ellas, Candida, y todo ello con éxito enorme, su último libro "A Cien Millas de Manhattan" está arransando en ventas, de momento es el 8º libro más vendido en España.

Juan Luis Cano creo que es tio más campechano, más de la calle, se crió en un barrio y en una familia más humilde que la de Guillermo (y esas cosas se notan), le encanta el flamenco y el fútbol, es del atleti, muy del atleti, y siempre aprovecha cualquier momento para lanzarse a cantar en el programa, (por cierto no lo hace nada mal).... y te partes el pecho con él.

Por si fuera poco son gente comprometida, desde hace bastantes años, tienen una fundación, que se dedica a ayudar a escolarizar niños sin recursos en la India, Guillermo conoció a Candida cuando ésta limpiaba en casa de sus padres, en cuanto pudo la sacó de allí y la ayudó a que su vida dejara de ser tan tormentosa como lo habia sido hasta entonces. Ahora es uno de los personajes entrañables del dúo, además de haberle hecho una pelicula como ántes mencioné. Pelicula que recomiendo por cierto.

Os invito a que visitéis su página web y la de su fundación:

http://www.gomaespuma.com/

http://www.fundaciongomaespuma.org/

De momento esto es todo, que espero que se arrepientan de su desdedida radiofónica y vuelvan pronto. Os dejo un video de aquel programa de los muñecos que hicieron en Tele5, y la famosa carta de un niño a Santa Claus.






2 comentarios:

Q dijo...

Muy buena esa crítica periodística!!

Estoy de acuerdo con lo que dices, vivan los gomaespumita.

natalia dijo...

me gusta muxo tu blog te lo stas currando¡¡¡ sigue asi. gomaespuma son super graciosos¡¡