miércoles, 17 de septiembre de 2008

Abellán y Calderón



El periodista Jose A. Abellan emprendió una cruzada contra el presidente del Real Madrid Ramón Calderón casi desde que éste accedió a la presidencia, en su programa el tirachinas de la cadena cope a denunciado hechos muy graves, como la vulneración de las lista de espera de los socios para conseguir abonos, acceso a pisos de protección oficial para sus tres hijos de forma irregular, sucios negocios aprovechandose del escudo del Real Madrid, gestión irregular en un proyecto de la fundación del Real Madrid en Mejico, mafiosos sistema de captación de firmas para conseguir socios compromisarios afines a él, etc, etc.

Y lo peor es que todo lo que ha denunciado lo a hecho demostrandolo con hechos y documentos, por eso ha ganado los tres o cuatro juicios a los que le ha llevado Calderón, documentos y hechos que salen del propio club, Abellan mismo ha reconocido más de una vez en el programa que se los facilitan directivos del club.

Es un tema muy feo, yo soy madridista desde que tengo uso de razón y siento muy fuerte ese club, me duele que aprovechandose de ese escudo, de dirigir a la entidad deportiva más importante del mundo hagan sucios negocios, y se rian de los socios y simpatizantes de este club.

Pero de todo esto a mi me surgen varias preguntas:

- ¿Que mueve a ese directivo/s a reunirse con un periodista para facilitarle toda la mierda que se genera dentro del club (que no es poca) para que éste la saque a la luz en su programa?.

- ¿Que mueve a Abellan a meterse tan adentro en este tema?, cuando aparentemente lo único que saca de él es mucho trabajo de investigación, mucho dinero de gastos en juicios, muchos disgustos como juicios, amenazas (el otro día dijo en el programa que a tenido que sacar del pais a todos sus hijos).

- Si Abellan lo hace por profesionalidad y por buena conciencia, ¿porque no lo hizo tambien con Florentino o con anteriores presidentes?, estoy completamente seguro que si hubiese ejercido con el mismo empeño ése trabajo de investigación les habrian sacado la misma mierda o más.

En fin... me parece bien que se denuncien estos hechos e intentar limpiar la imagen cada vez más deteriorada de éste club, pero tengo muchas dudas que sea esa la única intención de Abellan.

1 comentarios:

Q dijo...

Más o menos, he seguido en la radio todo lo que comentas sobre las cruzadas de Abellán contra el presidente del Madrid.
Ingenuamente, te diría que un periodista se debe a la verdad, y debe transmitirla tal cual. Es lo que está haciendo Abellán. La lista de abonos que está dando actualmente, según dice el propio Abellán, la han recibido otros medios de comunicación y no han querido divulgarla. Sus intereses tendrán, también.

Aunque si pensamos en la cantidad de intereses que se mueven en estos ámbitos, tampoco me extrañaría que Abellán los tuviera y por eso se encargue de intentar dañar la imagen de Calderón. Aunque también basta que el presidente del Madrid se haya negado a hablar un par de veces a los micrófonos de la COPE, para que le invada un sentimiento de vengaza al periodista. A veces, supongo que serán tonterías de estas, aunque imagino que la mayoría de las veces algo más oscuro y con más interés habrá.